Abrir varios documentos Excel en ventanas diferentes

Abrir varios documentos de Excel en distintas ventanas es algo muy práctico si se va a trabajar con varios documentos. Sin embargo Excel abre todos los documentos en la misma ventana, para solucionar este inconveniente:

  1. Inicio
  2. Ejecutar
  3. Escriba Regedit y pulse Enter
  4. En el editor de registro navegue en el arbol de claves hasta: HKEY_CLASSES_ROOT\Excel. Sheet.12\Shell\Open
  5. Elimine la clave ddeexec (clic derecho y opción Eliminar)
  6. Seleccione la clave command en el árbol de claves (árbol de la izquierda)
  7. Dentro de la clave command, escoja el valor command y elimínelo (clic derecho y opción Eliminar)
  8. En el valor (Predeterminado) haga doble clic y modifique su valor para que quede: “C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office12\EXCEL.EXE” /e “%1”, asegurese de que las comillas estén bien puestas.

Con esto ya se abrirán los ficheros *xslx (formato Excel 2007 en adelante) en ventanas independientes, pero si ademas ud. trabaja con ficheros *xsl (formato Excel de toda la vida) deberá de realizar los siguientes pasos (La secuencia de pasos es muy similar):

  1. Inicio
  2. Ejecutar
  3. Escriba Regedit y pulse Enter
  4. En el editor de registro navegue en el arbol de claves hasta: HKEY_CLASSES_ROOT\Excel. Sheet.8\Shell\Open (Observe que la jerarquía de claves a cambiado: Sheet.8)
  5. Elimine la clave ddeexec (clic derecho y opción Eliminar)
  6. Seleccione la clave command en el árbol de claves (árbol de la izquierda)
  7. Dentro de la clave command, escoja el valor command y elimínelo (clic derecho y opción Eliminar)
  8. En el valor (Predeterminado) haga doble clic y modifique su valor para que quede: “C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office12\EXCEL.EXE” /e “%1”, asegurese de que las comillas estén bien puestas.

Ahora al abrir distintos documentos de Excel, estos se abrirar en ventanas independientes, facilitando enormemente las tareas de edición en múltiples documentos.

Fuentes:

Acerca de franciscoguemes

Ingeniero en Informática
Esta entrada fue publicada en Excel. Guarda el enlace permanente.

31 respuestas a Abrir varios documentos Excel en ventanas diferentes

  1. Pingback: Abrir varias presentaciones de PowerPoint en ventanas diferentes | Francisco José Güemes Sevilla

  2. Oscar Lomeli dijo:

    Algo mas sencillo es:
    Abrir excel desde inicio,
    Microsoft office,
    Microsoft Excel.
    hacemos estos dos veces y se abren dos ventanas independientes.

    • franciscoguemes dijo:

      Si, efectivamente se abren dos ventanas, y a priori tu método es mas obvio y menos complicado. El inconveniente es que si lo que se quiere es abrir dos ficheros *.xls distintos (No trabajar en dos libros excel distintos en blanco) desde cada ventana hay que abrir el documento *.xls sobre el cuál se desea trabajar en esa ventana, cosa que también es bastante sencilla.
      Lo que yo he descrito en esta entrada es como configurar el SO para que por defecto habra siempre cada documento de Excel en una ventana diferente. Es decir, que si se trabaja a menudo con varios documentos (no necesariamente dos) de Excel a la vez, compensa hacer lo que he descrito en esta entrada. Si es una cosa puntual tu solución es mucho mejor.

  3. king roggero dijo:

    mi estimado muchisimas gracias lo hize y me funcionó en cuanto el mio es excel 14 y program files osea archivos de programas en ves del uno por el otro, pero me ayudo tu solucion muchas gracias… bendiciones… esta bien detallado .. gracias…

  4. XO dijo:

    Si abres dos programas de Excel desde el inicio, no funcionan los copiar/pegar entre ellos de manera completa. Es una limitante muy desafortunada.

  5. Sergio dijo:

    Desafortunadamente realicé los dos pasos y ahora ningún documento abre con doble click… algúna ayuda? reinstalaré office para ver qué soluciono

    • franciscoguemes dijo:

      Hola,
      Lo primero que te diría es que te asegures de haber puesto correctamente los valores en las claves especificadas en la entrada, ya que cualquier detalle en ese aspecto como por ejemplo las comillas, espacios o tantos por ciento es crucial.

      Si el problema persiste, antes de volver a reinstalar Office (es algo largo y tedioso), y perder las distintas configuraciones que tengas para Word, Excel, etc … Prueba a deshacer los cambios hechos en el registro del sistema, para ello deberas restaurar el sistema a un punto anterior.

      Una vez restaurado el sistema, si decides intentar hacer de nuevo los cambios en el registro para tener la mejora sobre Excel, echa un ojo al comenario de king roggero (un poco mas arriba), ya que cada versión de Office (2003,2007,2010) pone las claves en el registro de Windows con un número de versión diferente (10,12,14). También dependiendo de la versión de Windows te puedes encontrar con que en lugar de “Program Files” tengas “Archivos de programa”. En resumen que hay una parte de la clave de registro que es relativa al número de versión y la ruta, y que por tanto puede variar y otra parte de la clave que es invariable.

      Otro detalle es que según abras regedit (El editor de registro de Windows) debes tener especial atención a las claves, ya que hay muchas parecidas que comienzan con el mismo nombre y solo se diferencian en un caracter o en la palabra final. Ten en cuenta que modificar el registro de Windows es algo crítico, ya que si te equivocas de clave o especificas un valor erroneo puede que alteres el funcionamiento de tu equipo (Tal y como ha sucedido).

      Saludos

    • guifrank dijo:

      asegúrate de que la ruta de donde este el excel este correcta…..

      “C:\Program Files (x86)\Microsoft Office\Office14\EXCEL.EXE” /e “%1”

      o….

      “C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office12\EXCEL.EXE” /e “%1”

      • TOMAS CEFERINO dijo:

        HOLA: YO REALICE A I ME PASO LO MISMO QUE SERGIO, Y EL ERROR FUE QUE MI RUTA DONDE ESTABA EXCEL ERA: “C:\Program Files (x86)\Microsoft Office\Office14\EXCEL.EXE”dd/e “%1” , Y HAY QUE QUITAR ESA “dd/e” Y DEJAR SOLO “/e” Y SI FUNCIONÓ.

  6. Sergio dijo:

    Mi estimado Francisco, realice tu procedimiento tal cual, cuidando las rutas del regedit y realizando las modificaciones que mencionas, pero ahora resulta que si quiero abrir un archivo de excel que habia guardado en mis documentos, me aparece un mensaje en donde me indica que no encuentra la ruta especifica o que el archivo ha cambiado de carpeta; me he dado cuenta que me aparece un mensaje por cada palabra que esta nombrada la carpeta y el nombre del archivo; por ejemplo, si la guarde como: Mis documentos/Tarea Final.xlsx me manda 4 mensajes como este de error, uno por cada palabra (mis documentos – 2 palabras) y (tarea final – dos palabras).

  7. Invitado dijo:

    Me sucede lo mismo que comenta SERGIO, he copiado todo tal cual y me muestra un mensaje de que no encuentra el archivo, lo he probado en office professional plus 2007

    Saludos

    • guifrank dijo:

      asegúrate de que la ruta de donde este el excel este correcta…..

      “C:\Program Files (x86)\Microsoft Office\Office14\EXCEL.EXE” /e “%1”

      o….

      “C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office12\EXCEL.EXE” /e “%1”

  8. Marc dijo:

    Algo más sencillo: “ocupa el primer excel con algo”, por ejemplo F2 en cq celda. Ve ahora a inicio, icono escritorio o donde sea y abre un segundo excel, e Voilá, dos instancias separadas de excel.

  9. Gusarr dijo:

    Hola Fransisco, hice todo lo que indicas y a mi tampoco me abre los exel desde su ubicación, lo extraño es que como vos advertías del problema de escribir exactamete yo copié y pegue. pero tampoco funciona. Le di a volver a un punto anterior y nada. ¿Solo puedo reinstalar office? porque para mi es un problema, no tengo el CD y tampoco lo he hecho nunca. Gracias, saludos

    • franciscoguemes dijo:

      Hola Gusarr, hay dos cosas que me gustaría resaltar, y es que el post inicial es para la versión 2007 de Microsoft Office. Como ya se ha mencionado en otros comentarios, la parte de la clave del registro a modificar puede variar en función de tu versión de Windows (XP, Vista, 7,8), del idioma de Windows(Español, Inlgés, etc …), de tu versión de Microsoft Office (2007,2010, 2013…) y de la ruta de instalación de Office (si tomaste la ruta por defecto o por el contrario especificaste otra ruta de instalación). Por tanto no es tan simple como copiar y pegar lo que yo he puesto en el post, ya que si alguna de las cosas anteriormente mencionadas varía (y seguramente varía, ya que tendrías que tener misma versión de Office, misma versión de Windows, Windows en el mismo idioma, y además tener la ruta de instalación por defecto), no te va a funcionar.
      Mi consejo es que si no entiendes realmente lo que estas haciendo dejes la clave de registro tal cual estaba en un principio, ya que cualquier cambio en el registro de Windows puede ser crítico para el buen funcionamiento del sistema. Si al restaurar a un punto anterior no deja la clave como estaba inicialmente, deberías de poner manualmente el valor iniciar. En caso de que no recuerdes cual era ese valor tienes dos opciones:

      • Tratar de ponerte en contacto con Microsoft detallando tu problema (Versión de Office, Windows y demás) para ver si te pueden dar información sobre cómo tenias inicialmente la clave del registro de Windows para Excel, y de esta forma restaurarla manualmente.
      • Reinstalar MS Office (o en su defecto si te da la opción únicamente Excel), de esta forma el propio instalador de Office sobreescribira la claves del registro de Windows.

      Siento no poder serte de más ayuda.

  10. Ricard dijo:

    funciona esto con Windows 8 y Office 2007? Gracias

    • franciscoguemes dijo:

      No lo he probado con Windows 8. El post lo escribí usando Windows7 y Office2007. En teoría debería de funcionar también bajo Windows8, pero como ya he repetido unas cuantas veces en otros comentarios, modificar el registro de Windows puede tener consecuencias graves, de forma que si no estas realmente seguro o no entiendes bien lo que vas a hacer, mi consejo es que NO modifiques el registro de Windows.

  11. alone dijo:

    güena culiao

  12. me funciono muy bien, gracias. uso excel 10 en win 7

  13. Juan dijo:

    Hola…..ya realicé el procedimiento y me funcionó bien para ver dos archivos distintos en ventanas separadas, sin embargo cuando quiero ver dos hojas del mismo archivo (usando el comando “Nueva Ventana”) me los sigue dejando anidado en una sola ventana. Mi problema es que solía trabajar con 2 pantallas el mismo archivo en excel 2013 (del cual me aburrí y me devolví al 2010), por lo cual tener dos ventanas (una en cada pantalla con cada hoja del archivo) me resulta muy práctico para agilizar mi trabajo. Por favor cuentenme si existe una solución para este inconveniente. Muchas gracias y saludos.

  14. Gibrán dijo:

    Hola, tengo una duda, realicé el procedimiento mencionado y me funcionó bien, solo que ahora no me deja copiar hojas entre libros que estén abiertos en ventanas diferentes, como puedo solucionar esto? Muchas gracias y saludos

  15. Carlos Q. dijo:

    Gracias muy útil y fácil de hacer tus recomendaciones, me ayudaron al 10000%

  16. Miguel Cadillo Bolivar dijo:

    Estimado, no sirve para Office 2010 con Windows 8.1 de 64 Bits ¿tienes lo pasos?

  17. Miguel Cadillo Bolivar dijo:

    Estimado, no sirve para Office 2010 con Windows 8.1 de 64 Bits ¿tienes lo pasos?

    De paso, malogre una maquina ya que la ruta del office 2010 no es la misma y ademas deberias poner que antes de meter la mano al Reg edit que hagan un Backup de las claves que se van a modificar.

    • franciscoguemes dijo:

      Desafortunadamente no tengo los pasos porque no tengo Office 2010. Hace tiempo que me pasé a OpenOffice, así que no puedo ayudarte. Si, con lo del Regedit tienes razón, hay que hacer siempre una copia de las claves que se modifican.
      Saludos.

      • Miguel Cadillo Bolivar dijo:

        Justo lo necesitaba, El tema de la maquina que malogre, jajaja lo solucione al final pero aun sigue con ese problema de que todas los excel le abren en la misma ventana, y Googleando no existe el mismo procedimiento para Windows 8 y Office 2010.

  18. Stefanía Mejía dijo:

    Hola ya realicé el procedimiento pero para copiar y pegar información entre archivos no me lo permite cual es la solución ante ese problema?

  19. yep dijo:

    Buenas,

    Hay alguna manera “sencilla” de recuperar la clave ddexec y poder tenerlo todo en su estado original?

    Gracias

Responder

