Bug en el Package Explorer de Eclipse sobre Mandriva

Hace ya días que este bug me venía dando dolores de cabeza, y es que al usar Eclipse en Mandriva Linux, de repente la aplicación se cerraba de repente sin dar ningún tipo de mensaje de error ni de aviso, y por supuesto sin guardar los cambios.

A fuerza de usar Eclipse, me dí cuenta de que la aplicación siempre se volatilizaba al extender el arbol de paquetes (directorios), en la pestaña “Package Explorer” (generalmente aparece a la izquierda de la pantalla y muestra los diferentes proyectos abiertos y su estructura).

Una vez localizado el fallo, tras visitar muchos foros, encontré que la solución era tan simple como incluir la sentencia MALLOC_CHECK_=1 en la llamada a Eclipse.

En mi caso tengo un icono en el escritorio de mi Mandriva (archivo Eclipse.desktop). Hacer clic en Propiedades sobre el icono, ir a la pestaña Aplicación y especifiar la siguiente línea en el campo Orden:

MALLOC_CHECK_=1 /opt/eclipse/eclipse

En mi caso /opt/eclipse/eclipse es la ruta al ejecutable, puede que en tu máquina tengas otra ruta distinta. En principio con esto debería de solucionarse el problema, y la aplicación no debería de colisionar más al expandir el explorador de paquetes. Al menos en mi caso con esto se ha solucionado el problema.

Fuentes:

Acerca de franciscoguemes

Ingeniero en Informática
Esta entrada fue publicada en Eclipse, Mandriva. Guarda el enlace permanente.

Responder

