Abrir varias presentaciones de PowerPoint en ventanas diferentes

Si ud. va a trabajar simultáneamente con dos presentaciones de PP (PowerPoint) y posee dos monitores en su equipo puede que le resulte especialmente útil abrir cada presentación en una instancia (ventana) distinta de PP (Tal y como ya se hizo con las hojas de cálculo de Excel), de esta forma se agiliza mucho la edición, ya que en todo momento se tiene a la vista ambos documentos.

La mala noticia es que PP (a diferencia de Excel y de Word) está limitado a una única instancia de programa por usuario, esto significa que no se pueden abrir varios documentos en instancias (ventanas) distintas de PP, pero … Nadie ha dicho que ud. no pueda abrir varias instancias de PP con múltiples usuarios en un mismo equipo. Siga estos pasos:

> usermessage.vbs ECHO WScript.Echo InputBox( "Introduzca un nombre de usuario de este equipo para ejecutar PowerPoint", "Escoja usuario" )

FOR /F "tokens=*" %%A IN ('CSCRIPT.EXE //NoLogo usermessage.vbs') DO SET User_Name=%%A

ECHO Usted ha escogido %User_Name%

DEL usermessage.vbs

runas /user:%User_Name% "C:\PROGRA~2\MICROS~4\Office12\POWERPNT.EXE"

pause>nul

Al ejecutar el script este le requerirá introducir la contraseña del usuario seleccionado en la ventana de comandos, una vez hecho esto arrancará una nueva instancia de PwP ejecutandose como el usuario que ud haya selecciondo, obviamente ud. deberá escoger un usuario diferente del que esté usando en la sesión actual, a este efecto práctico suele ser muy útil usar la cuenta “Invitado”.

EN CASO DE QUE EL SCRIPT NO FUNCIONE PUEDE DEBERSE A…

  • Es posible que teclee mal el nombre de usuario o la contraseña, especialmente la contraseña ya que por motivos de seguridad ud. no verá lo que está tecleando en la ventana de comandos cuando el sistema le pida la contraseña (Para la cuenta “Invitado” no se requiere contraseña, por lo tanto con pulsar Enter basta).
  • Es posible que ud. tenga PP instalado en una ruta diferente, bien porque especificó otra ruta durante la instalación o porque usa una versión de PowerPoint que no es la 2007. En cualquiera de estos casos vaya al script, a la línea: runas /user:%User_Name% “C:\PROGRA~2\MICROS~4\Office12\POWERPNT.EXE” y cambie la ruta por la que se adecue a su equipo.

Fuentes:

About these ads

Acerca de franciscoguemes

Ingeniero en Informática
Esta entrada fue publicada en PowerPoint. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Abrir varias presentaciones de PowerPoint en ventanas diferentes

  1. Manuel dijo:

    no funciona

    • franciscoguemes dijo:

      Todo lo que publico en este blog, ha sido usado personalmente por mi antes de ser expuesto al público y te aseguro que funciona.
      Yo tengo Windows 7, pero vamos, en XP y Vista debería de funcionar también. Hay un requisito básico para que funcione, y es tener activas varias cuentas de usuario, además cuando el script lo requiera teclear correctamente el nombre de usuario en la ventana emergente y la contraseña en la línea de comando. Hay que teclear el nombre de una cuenta de usuario que NO estes usando en ese momento, el truco es abrir una instancia de PP con esa otra cuenta de usuario.
      Otra cosa que da a la gente dolores de cabeza es que no salvan el fichero como *.bat, ponen la extensión en la casilla del nombre, y notepad por defecto lo salva como *.bat.txt y por lo tanto el fichero no es un fichero ejecutable. Este es un matiz importante. Para saber si has guardado correctamente el fichero lo mejor es hacer clic derecho con el ratón sobre el fichero y seleccionar la opción “Propiedades”. En la pestaña “General” se debe visualizar “Tipo de archivo: Archivo por lotes de Windows (.bat)”.
      También es importante el tema de la ruta, es decir, donde tienes instalado PP, si lo tienes instalado en otra ruta distinta, o bien tienes otra versión que no sea la 2007 (esto ya de por sí genera una ruta distinta), tendrás que cambiar esa línea en el script.
      Saludos.

  2. dpelao dijo:

    Para que se complican … está claro que no es posible … PERO en la pestaña “ventana” hay una opción que es ” CASCADA ” … por lo menos abre todos los ppt .. solo debes acomodarlos a tu gusto dentro de tu pantalla … si tienes una pantalla grande muchisimo mejor !!!

  3. Israel dijo:

    Excelente Amigo. Funcionando al 100%. Muy bien.

  4. Lluis dijo:

    Funciona a la perfección. Gracias porque es realmente útil.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s